La banda británica, Porridge Radio nos muestra hoy el producto final de su colaboración con el productor Tom Carmichael, que ayudó a Dana Margolin (vocalista) en la revisión de cada uno de los tracks que integran este, su tercer y espectacular disco de larga duración: Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky.

El nombre de esta placa fue tomado de una pintura de la propia Dana, que la elaboró en el aislamiento de años pasados por la pandemia. Luego, ya escuchando la obra en su totalidad uno podría pensar que su esencia sonora y artística parece fluir por las ondas de este armonioso y carismático pop/avant-garde, con el que intentamos mirar un mundo imperfecto a través de un filtro que si bien no lo embellece todo, al menos lo hace lucir más colorido aunque no menos dramático. Estas melodías son igualmente penetrantes, conmovedoras, y nos conducen a tantos lugares que en la mente que nos incentivan a buscarlos allá afuera.

Lo mejor de este cuarteto es que suena tan convincentes que el escucha podría comprar cada idea suya al instante. Son reales, tan genuinos y con una personalidad que los vuelve comparables solo con otras estrafalarias y sofisticadas agrupaciones que se destacaron en su generación por su vanguardismo y originalidad, tales como Nico y Stereolab.

La música de estos londinenses suena complejamente natural; y lo que pasa con estos chicos es algo excepcional. Bandas así de especiales deben protegerse en las preferencias como un tesoro exótico al que nos aferramos con pasión. Esta agrupación sigue creciendo y el panorama que se vislumbra cada vez sigue siendo promisorio, tanto para ellos como para nosotros como melómanos también.


RECOMENDADO