Del Reino Unido tenemos que hablarles de uhhhs, un fascinante proyecto independiente que apareció en este 2024 para impregnarle al pop esa energía juvenil y romántica que acelera los latidos del corazón al ritmo de sus agitadas percusiones, mientras un manto shoegazer apenas cubre la atmósfera que deriva de su eco de baja fidelidad.

Piensen en lo que hicieron en los inicios de sus carreras The Radio Dept. y The Pains of Being Pure at Heart y entonces tendrán una idea bastante clara de lo que te propone este acto incluso antes de escucharlo. Es indie, tiene ruido, es optimista y suena clásico con cierta nostalgia e inocencia.

Parece música hecha en una recámara para acompañarte en tu recámara, pero también para ir contigo fuera de ella, en tu paseo matutino en bicicleta, en el transporte rumbo a la escuela o tu trabajo, para iluminar con electricidad sutil las siluetas de la ciudad que se mueven del otro de lado de la ventana por la que observas.

Les decíamos que los registros iniciales de este grupo (¿o proyecto solista?) se remontan a los primeros meses de este año. Son varios singles dobles los que se han colgado en sus plataformas de streaming, por lo que podríamos esperar aun más noticias y entregas sonoras muy pronto. Estaremos atentos.

 

 


RECOMENDADO