De Los Ángeles, California para un mundo desconocido que ruge en eco, más fuerte en la noche, cuando irradian eléctricos destellos de luz que hacen vibrar los surreales paisajes alrededor, así como nuestro interior. Matthew Doty hace con Deserta que un ejercicio musical se vuelva trance cósmico y de energía casi espiritual en su nuevo álbum de larga duración: Every Moment, Everything You Need.

Tomen esto como un escape de lo cotidiano y lo terrenal en ocho capítulos. Piensen que el espacio y el tiempo se desfiguran sutilmente frente a nuestros ojos y viajamos a través de espirales estelares hacia lo inimaginable, a lo celestial. Son fórmulas de sintetizadores atmosféricos, percusiones frescas y voces fantasmagóricas las que nos ayudan a descifrar el camino que cruza la niebla de lo arcano para encontrar una luz entre el ruido de esas guitarras que se fusionan con el aire. Shoegaze, space-rock, synthpop y dreampop de altos vuelos son etiquetas que podrían explicar tan solo un poco de lo que sucede acá:

¿Quieren referentes con nombres, mejor? Aquí vamos: Trentemøller, Nightcrush, 93MillionsMilesFromTheSun y Blurred City Lights. Si pueden imaginarse una línea transversal entre ellos, un común denominador sonoro que los haga converger en una dimensión alterna, eso representa Deserta aquí.

Es cierto: Doty no nos trae un álbum muy accesible que digamos. Demanda por el contrario especial y casi hipnótica atención; pero confíen en que una vez que entren en el rito galáctico no van a querer regresar a este plano tan fácilmente.

 

Te recomendamos:

[RESEÑA] Micropolis – Blurred City Lights


RECOMENDADO