La banda británica favorita de muchos indie kids que crecieron que el glamoroso britpop noventero, James, está de regreso con nuevo disco de estudio. Su título es Yummy y se compone de 12 canciones que fueron producidas por el señor Leo Abrahams.

Así como su carátula nos lo advierte desde el primer vistazo que le damos, la música de Tim Booth y compañía es más colorida y divertida que -no diremos nunca- muchas otras veces en distintos puntos de su carrera, ya que irradia mucha luz, júbilo y buenas nuevas quizá no tanto para sus viejos fans, pero sí para los nuevos oyentes. En ese sentido, parece que esta producción es un buen anzuelo para una nueva generación de fans que la banda estaría buscando tras cuatro décadas de trayectoria.

Lo que no es para nada alegre ni color de rosa (o amarillo) son algunas de las letras de Booth, que cantan sobre teorías de la conspiración y los escenarios fatalistas que la nueva era digital estarían creando para la humanidad en un fututo inmediato. Así que imaginen que alguien en un club de noche, en la disco, te habla de esto: podría para por trivial la conversación, ¿no lo creen?


RECOMENDADO