Dummy llega a nuestros oídos gracias a las recomendaciones de nuevas bandas shoegazers que hizo una vez Simon Scott de Slowdive. Aunque es verdad que esta banda californiana no se debe encasillar en un solo género, ya que es muy versátil dentro del pop de guitarras, sí tiene un sonido y estilo que nos remonta a los noventas.

Digamos que es la mezcla perfecta de los elementos más característicos de Stereolab y My Bloody Valentine. Es, por tanto, una banda llena de colores y energía eléctrica, experimental a su modo y poco convencional. Es divertida, también. Y en sus lanzamientos discográficos y singles en los años recientes muestran su variada gama de tonalidades y su espíritu jovial.

El joven quinteto dejó atrás un año (2022) con buenos resultados en sus lanzamientos de estudio; esto nos hace pensar optimistamente en planes a mediano y corto plazo en cuanto a producciones discográficas. Han sido hasta ahora tres años consecutivos de buenas melodías y mejor ruido del pop estructurado, que no dejaría espacio para las dudas sobre si existe suficiente o no material para dar el siguiente paso, un gran salto.

 

 


RECOMENDADO