Sonidos post-apocalípticos de poder que llegan de la Isla de la Reunión, con una titánica fusión de post-rock, post-punk industrial y algo de black-metal aderezado sutilmente. Es Beastie Vee el culpable de que los vientos se vuelven sólidos y sus violentas ráfagas remuevan las paredes alrededor, con tempestad sonora cinemática.

Este cuate bebe también del blackgaze, notamos influencias de Alcest y Les Discrets por acá, aunque no tarda mucho en exhibir su propia firma, su sello propio. Al momento de esta nota tiene un LP debidamente publicado, con un par de EPs y singles que lo anteceden. Su repertorio creciente por ahora nos está envolviendo en secuencias teatrales que nos invitan a imaginar pasajes y escenarios ambivalentes que nos llevan de la furia a la melancolía en un santiamén, de la desolación a la esperanza en un abrir y cerrar de ojos.

Esto apenas es el comienzo (eso deseamos realmente) de una nueva promesa que está engordando su portafolio musical, en aras de despertar algo en las entrañas de quien escuche a todo volumen. A través de la oscuridad y el encuentro con diversos demonios internos, se incentivarán pequeñas catarsis que derivarán en experiencias únicas que trascienden en las emociones humanas.

 


RECOMENDADO