All The Time

Cuando la detonación shoegazer de finales de los ochentas y principios de los noventas comenzó a mostrar flaqueza por primera vez, es decir, a mediados de esta última década, hubo bandas que influenciadas del movimiento original comenzaron a surgir para mantener el fuego encendido, por más tambaleante que se mantuviera. All Natural & Lime Flavors salió en el ’96 como parte de esa segunda generación de grupos que darían pie, más adelante, a un segundo aire y mutación que marcaría nuevos registros de letras doradas para el género. Y rolas como esta son tan nostálgicas y gloriosas porque representan eso, una esperanza nueva:

 

Paradigm Somehow

Fue sin duda su segundo largo, Turning Into Small (1998) la máxima firma de los estadounidenses, cargado de distorsiones, secuencias confusas y unos remolinos de electricidad que sonaban como torbellinos con cadencia. Además, los de Nueva Jersey se mostraron súper versátiles en sus ramificaciones shoegazers, presumiendo timbres dreampop, noise, goth y blisspop, como esta perlita pop que escucharemos a continuación:

 

Your Imagination

Como si hubieran querido capturar la esencia sonora de los noventas en una sola rola, estos cuates se inventaron «Your Imagination» que sonaba a todo lo que el pop británico y shoegazer privilegiaba en aquellos días. Suena tan Chapterhouse, tan Ride y tan Dive, ¿no lo creen?

 

Repetitive Monotonous

Para el 2000, como acordes con el fin de una era, ANL&LF quisieron despedirse con un lanzamiento especial y al mismo tiempo no dejar nada pendiente, así que editaron la compilación Straight Blue Line que reunía todas las grabaciones no contempladas en sus anteriores discos, para reunir un set de 10 rolas que sonaron tan nostálgicas y ensordecedoras detrás de paredes sólidas de reverberación, donde se reunía su adictivo caos melódico. Y de esto nos va a mostrar un poco «Repetitive Monotonous»:

 

Blue Balloons

Desde sus primeros pasos, esta banda ya mostraba sus desplantes psicodélicos pero desde una perspectiva más relajada y contemplativa. Rolas como «Blue Ballons» representan una fusión interesante de elementos del dreampop con otros caleidoscópicos que no solo desfiguran el entorno sino adormecen los sentidos. Y un poco de noise de fondo no le viene nada mal a la ecuación, ¿verdad?

 

Puzzled Into Pieces

GAGH! ¿Pero qué clase de My Bloody Valentine con Astrobrite y una locomotora oxidada tratando de avanzar es esto? Nada más estrambótico, ensordecedor y adictivo que «Puzzled Into Pieces». Es la variación pop de un grupo de chicos cuyas percepciones de armonía y cadencia se han desfigurado en el intento de crear algo catártico, algo capaz de hacer hervir la sangre al compás de estas sintéticas percusiones. Sin duda, esto fue lo más cochino, alto y experimental que nos dejaron. Yeah.

 


RECOMENDADO