Chain of Flowers cumplió, no solo con su promesa de lanzar su nuevo disco en tiempo y forma, sino también con las expectativas de un sonido abrumador y sofisticado que nos eleva a un peldaño más en las exigencias del post-punk contemporáneo.

En Never Ending Space, compuesto de 10 rolas, vamos a encontrar una variedad de guitarras muy interesantes, que con sus efectos reverberados, etéreos y en estilo jangly por momentos, van a ser uno de los principales conductores de emociones que se transmiten en la obra. Por su parte, la voz frontal tan parca y humana se percibe detrás de la instrumentación refinada, como luchando afligida por trascender y alcanzar nuestra dimensión, con cierta enjundia esperanzadora por lograrlo. Hay optimismo, después de todo.

Si piensas en una expresión como «indie-rock gótico», no estarás lejos de encontrar esa llave que abre la puerta de las respuestas inspiracionales de los londinenses (no por nada obtienen su nombre de una banda tan representativa del goth, como lo es The Cure). Luego, líricamente hablando, situaciones con las que cualquier ser humano está familiarizado son las que se abordan acá: aislamiento, ansiedad, fobias y desamor. Así es: vamos a confrontar nuestros demonios con la mas vibrante música.


RECOMENDADO