Producido por Jason Herring y Rob Tavaglione el nuevo álbum de the Mystery Plan que parece camaleónico en lo que a sonidos y estilos se refiere, siempre con la vanguardia de la psicodelia por delante, derritiendo sueños y humedeciendo los objetos alrededor de un escenario que se mueve en sentido caleidoscópico. Es Haunted Organic Machines.

Son ocho cortes de sensibles texturas, fragilidad pop y un estilo indie de guitarras afables que suavizan las descargas eléctricas que provocan el trance al escuchar. Es electrónico, orgánico y experimental; también es digerible. Los estadounidenses han hecho que todas sus variantes instrumentales e inspiracionales comulguen en perfecta armonía.

Para ser el séptimo larga duración dentro de su catalogo, este es un trabajo que pinta a la banda de multifacéticos matices y la sigue mostrando sofisticada y llena de sorpresas. No se desbocan ni suenan pretenciosos, además. ¿Se habían imaginado que la música lounge y el indie de desierto se llevaran tan bien con el dreampop? Nosotros tampoco pero estamos gratamente sorprendidos:


RECOMENDADO