Nero Kane es un cantautor italiano que busca crear arte a partir de los lugares más recónditos y ocultos de su mente, desde las perspectivas que entienden el mundo como un lugar lóbrego y desierto, y en el que a través de rituales melódicos encuentra la paz que templa el dolor y la angustia. Y en su nuevo álbum de estudio, Of Knowledge and Revelation, lo perseguimos en esa misión a través de ocho piezas que suenan como cultos a la melancolía.

A menudo Nero es comparado con Nico (por su voz), Michael Gira de Swans y Dead Can Dance. Al darle play a esta, su tercera producción discográfica rápidamente entenderán por qué: las sendas del peregrinaje espiritual que recorre a través de la oscuridad, como él mismo explica, lo lleva de ascensos y caídas en compañía de su propia soledad, tomando la literatura y la pintura antigua como fuentes inspiracionales para engendrar su arte más frío y trágicamente bello.

En el álbum, grabado cerca de Venecia, Italia también encontraremos colaboraciones de Samantha Stella, vieja conocida de Nero pues es quien usualmente lo acompaña en sus presentaciones en directo. En lo que respecta a la producción, fue Matt Bordin el responsable de esta sonoridad final. Frío, dudas, nostalgia y aflicción son elementos que nos van a sumergir en una caverna de emociones crudas que incentivarán una introspección en busca de nuestros más profundos temores y sentimientos.


RECOMENDADO