Planet es otra de esas bandas australianas contemporáneas cuya influencia por el sonido del indie en Inglaterra es remarcable, especialmente de ese triángulo rosa conformado por Manchester, Wigan y Liverpool. Con su primer disco de larga duración, Information Overload queda más que confirmada su pertenencia al Reino Unido, desde una visión artística y sonora, precisamente.

Así como DMA’s años atrás nos trajo de vuelta esas guitarras noventeras del clímax creativo del britpop y esas melodías románticamente nostálgicas del rock para días nublados, estos chicos oceánicos, sobre todo en rolas como «Hard to Come By», «Resign» o «Aching Dream» saben beber de las fuentes de The Stone Roses, Oasis y los primeros Suede, aun en sus moldes accesibles como esas baladas de percusiones pop tipo «Always Something». Y eso solo por mencionar algunos capítulos brillantes nada más.

Líricamente, la banda ha declarado que este disco trata sobre la confusión y la incertidumbre del mundo actual, pues se inspira en los duros tiempos de la pandemia. Es como tener mil cosas rondando en la cabeza que no te permiten pensar claramente, y con ayuda de un poco de rock y más pop, vamos a poder encontrar la ruta hacia la luz. Al menos aquí estos jóvenes supieron encontrar su propia expresión para abrirse camino a la aceptación de los oyentes, y lo que sigue es el éxito.

 


RECOMENDADO