Sometimes – My Bloody Valentine

Toda una rola de culto. La balada shoegazing por excelencia, incluida en la biblia del género llamada Loveless. No podríamos hablar de canciones para amor desquebrajado sin mencionarla. De hecho, no podríamos hablar de música sin hacer una mínima referencia a este, el ruido más armonioso y vulnerable compuesto en mucho tiempo.

Close my eyes, feel me now. I don’t know how you could not love me now…

 

Loveblind – Secret Shine

Una perla para el tímpano que busca tortura romántica. Loveblind es una de las manifestaciones de aflicción melódica más bellas del shoegaze y de muchos otros géneros musicales, dicho sea de paso. Pocas veces las despedidas habían sonado tan adictivas y seductoras en la oscuridad. Hermosísima canción.

The last time I ever see your tears. The last time I ever hold you near…

 

For Love – Lush

Inocencia y desconsuelo en el dreampop más dulce de Lush. Es una de sus canciones más bonitas, como para flechar corazones a primera escucha con esos hermosísimos riffs. La chica de la que hablan, pobre, le han roto el corazón y quizás haya sido en su primer amor. Una historia así de triste nunca había sonado tan bella.

 

Lovesick – The Arrogants

Irresistible canción.

I’m not sad and I don’t want you back, I just miss the feeling of being in love… 

 

Stay – Airiel

Una rola para soltar, para dejarlo ir. El dreampop en Airiel pocas veces había sonado tan nostálgico como aquí. Es un deleite para sentirlo en lo más profundo y con los ojos cerrados.

 

Frozen – The Rosemarys

Decir que te han dejado aquí solo, olvidado, a punto de congelate y cansado de esperar debe ser considerada una tragedia amorosa para tomarse en serio. The Rosemarys crearon una atmósfera gélida para un mundo de desolación en el que solo la melancolía y el dolor tienen cabida. Increíbles guitarras, por cierto.

 


RECOMENDADO