Hace dos años, en Sant Pere de Ribes, Barcelona nació una nueva idea musical con aspiraciones dreampop, dentro del shoegaze, de resonancia «sorda» y fina al mismo tiempo. Hablo de la banda Últim Cavall, integrada por Rafa Monzó (voz, guitarra, sintetizador) y Francesc Pascual (letrista, baterista).

Durante buena parte del año pasado, el dúo español estuvo grabando el primer LP de su historia en el estudio La Cova (Vilanova i la Geltrú) de Jordi Moncho con quien siempre se han apoyado en procesos de producción e ingeniería de sonido. Y la obra por fin está viendo la luz ahora, bajo el título Records de Kyoto y compuesta por un total de ocho sedosos tracks llenos de capas de guitarra y aires atmosféricos de sutiles mantos shoegazers. El uso adecuado del reverb, las batacas a ritmos moderados, voces sofocadas y dobladas, los synths que buscan en todo momento ser protagonistas y letras en catalán son elementos que le dan un sello distinto a esta propuesta.

Si antes se han regocijado en las melodías de Disco Las Palmeras!, Berlina o DIIV, les aseguro que si le dan una oportunidad a este disco la pasarán muy bien entre un buen y calmado ruido melódico.

https://www.youtube.com/watch?v=xOr8hsg71eU

https://www.youtube.com/watch?v=DCDZEy9AbTI


RECOMENDADO