Hardly Art, 2015

Carisma y actitud son los atributos que todos quieren pero pocos pueden presumir en la música hoy en día. En ese sentido, Colleen Green es una de las chicas más cool en los dominios del pop. Su ruido siempre rasguña los oídos con esos riffs eléctricos bien chonchos y contundentes, pero sus melodías le dan pequeñas caricias al corazón hasta llevarlo a bañarse en miel; y al frente esa voz tierna-sensual que, distorsionada o no, doblada en dos canales o no, siempre gana y seduce.

Reseña: I Want to Grow Up – Colleen Green

En su tercer y nuevo disco, I Want To Grow Up se le da un mayor peso a las guitarras eléctricas en comparación con su antecesor Sock It To Me. Suenan al grunge de los noventas, incluso. Si escuchamos por ejemplo «Things That Are Bad For Me» (I y II) o «Grind My Teeth» notaremos esta influencia y además las intenciones de Green por jugársela en un rock muy al estilo de los episodios desenfrenados de Juliana Hatfield y Marnie Stern (sin el virtuosismo de esta última en las cuerdas, claro). En ese sentido, tenemos un álbum más pesado y agresivo en sonido, aunque sus melodías van más encaminadas a dibujarnos una sonrisa en el rostro en lugar de que agitemos la cabeza o levantemos el puño.

Claro que el pop-punk sigue siendo la propuesta medular de la producción, y en ese sentido esa vibra femenina particular de una chica detrás de los pedales se contagia a lo largo de piezas de corte más vintage como «TV», «Pay Attention», «Deeper Than Love» (sobre todo) y «Whatever I Want» (la más cursi). En éstas también se asomarán esas guitarras medio shoegaze que se acompañan de sintetizadores bien retro; buena fórmula para chicos y chicas de oídos exigentes que también aprecian la sencillez como un gesto de buen gusto.

En resumen tenemos a Collen Green subiéndole varias rayitas al volumen y a los niveles de electricidad para quedar a punto de la saturación (sólo a punto), con más punch y actitud; sin embargo I Want To Grow Up puede emparentarse con sus anteriores trabajos en esa ternura particular que podría agradecerse sólo si comprendemos sus letras triviales y adolescentes como acompañamiento perfecto de música que está hecha para gustar a primera escucha.

.

.

.