El 2023 quedó marcado como uno de los años más memorables en la historia de Depeche Mode. El solo hecho de haber lanzado su primer disco como dúo, sin Andy Fletcher que falleció un año antes, marca un relato muy representativo de una fase de la banda que seguramente dejó muchas enseñanzas y reflexiones profundas. Además venían de seis años de ausencia discográfica, con la pandemia cruzada que afectó a todo ser humano viviente en este planeta. Luego, si agregamos que Memento Mori resultó ser uno de sus mejores trabajos de los últimos años (lista de mejores 50 álbumes en S&V) y que, por ende, tuvo una muy cálida recepción en la crítica y los devotees, pues hace todo aun más especial.

Por eso, era natural que Dave Gahan y Martin Gore emprendieran una gira mundial para promocionar su reciente material, misma que los llevó a montón de países en varios continentes, no solo ofreciendo shows exclusivos sino también metiéndose en los escenarios de los festivales más importantes como lo es el Primavera Sound en Barcelona, España. Y de eso tenemos video por acá.

Es la presentación completa de DM, con poco más de una hora y cuarenta minutos para un set de 18 rolas entre las que figuraron «Personal Jesus», «Enjoy the Silence», «In Your Room», «John The Revelator», «Wagging Tongue», «Walking In My Shoes», «Ghosts Again» y «Never Let Me Down Again», entre otras. Y abajo te la compartimos por YouTube:


RECOMENDADO