De Oceanía hemos escuchado cualquier cantidad de bandas emergentes de gran calidad en los rubros del indie, shoegaze y dreampop, pero muy poco (o nada) del gótico. Por eso nos complace en incluir en nuestra radar para la lista de recomendaciones a After the Flesh, grupo neozelandés (con cantante europea) que además de oscuros suenan inteligentes y etéreos.

Sintetizadores, percusiones orgánicas, guitarras en reverberación y una hechizante voz femenina adornan su elegante y clásico estilo ojival que seduce con sus melodías sombrías. Sus influencias del dark pop, el post-punk ochentero y el rock gótico suave figuran en su aleación de elementos instrumentales como máximas influencias. Y en su primer EP, homónimo, lo podemos constatar:

Maruša Sagadin es la vocalista principal, ella es eslovena. Nos parece que su estilo vocal podría encontrarse en una punto medio entre Siouxsie Sioux y Lisa Gerrard. Le acompañan Duncan Nairn’s en el enérgico bajo, Sam Leamy en las inteligentes baterías y Alex Morris en las soberbias y ensoñadoras guitarras. Juntos conforman uno de los cuartetos del nuevo darkwave más interesantes que les vamos a traer en este año, y sin duda nos frotamos las manos en espera de que den su primer gran salto hacia las producciones de larga duración.

 


RECOMENDADO