Les queremos hablar de Private Lies, esta enérgica banda emergente de Canadá que retoma los fundamentos más luminosos del post-punk original y los envuelve en un manto en el que el indie pop está adherido. De esta forma, logran un eco alternativo con guitarras aderezadas de reverb y efecto jangle frecuentemente, distorsiones esporádicas y una voz vigorosa y atractivamente dominante que se siente jovial, además.

Con esta propuesta editaron hace unos días su primer disco de larga duración, Hit Record, compuesto de 10 rolas que parecen haberse grabado dentro de un sótano sofisticado, es decir, están producidas de manera excelsa y detallada, pero no pierden su esencia lo-fi.

Electricidad, solidez, ritmos bailables, atracción por lo orgánico y una energía contagiosa son los atributos mayores de este joven grupo que además le encuentra un rico sentido melódico a cada una de sus composiciones. Este es un trabajo que atrapará por igual a los fans del pop que los del indie rock; a quienes buscan algo menos sombrío en el post-punk.


RECOMENDADO