Soft Walls es un proyecto solista comandado por Dan Reeves, quien toma sus mayores influencias sonoras de los ruidos y melodías que se quedaron atrapados en el viento de Inglaterra y otros países del Reino Unido. Quizá ya lo habías escuchado antes, pues pertenecía a la banda de post-punk, Cold Pumas pero desde hace un buen tiempo que emprende una senda paralela en su arte.

Con este proyecto que hoy nos trae acá, notaremos mayores influencias por el shoegaze y el dreampop, por todo lo que nos acerque a la tolerancia de las distorsiones y la contemplación de los ecos oníricos del reverb. Su timbre es lo-fi, garage y de repente apela a la psicodelia para jugar con nuestras neuronas. Su música pop suele venir fresca pero sucia, y digerible en sus estructuras y con una cadencia muchas veces tan rica que se clava en la memoria fácilmente. Al menos así percibimos True Love, su más reciente elepé:

El propio Dean califica su propuesta como «música emocional de guitarra, pero lejos del emo». Con esto nos damos una idea de lo sentimental que podría resultar su escucha si nos conectamos con su mente y su corazón; la transmisión de sus pensamientos mediante lírica y cadencia en armonía pudiera marcarnos la pauta de un nuevo día en nuestras vidas.

 


RECOMENDADO