La psicodelia lo deforma todo alrededor, sutilmente, el ruido asecha desde lejos, discretamente, mientras una voz femenina levanta su eco por encima de esos torbellinos ondulantes de sonido y ese registro se queda guardado en nuestra memoria. Así es la apuesta de Velvet Sunset, una propuesta emergente que desde Francia quiere robarse los corazones de los fans del shoegaze y el fuzz pop.

El dúo conformado por Eleanore y Max llevan ya unos años editando diversos sencillos y un EP con el que han despertado el interés de distintos melómanos en la blogósfera, incluyendo a los chicos del sello Golden Robot Records, con el que acaban de firmar recientemente.

Los franceses se inspiran en la superación de los obstáculos para obtener lo que uno desea, otros tópicos de amor y desamor y listo, sus canciones de meloso noise y un reverberado dreampop al estilo Tamaryn surge del viento que a veces sopla fuerte. De repente las guitarras suben de nivel, parecen romper todo en el cuarto y es cuando la apuesta se vuelve aun más pesada para los amantes del shoegaze (e incluso el grunge).


La belleza se vuelve etérea, la melodía es simple pero profunda, pero Eleonore resiste y no se ahoga, por más que la saturación eléctrica la pretenda jalar y desaparecer del frente. Todo es saturación pero con orden; los colores pastel se tornan más oscuros y el romanticismo se funde con la melancolía para darle pequeñas caricias al corazón.

 

 

 

[Amor & Reverb] Cuando bandas que no son shoegazers incursionaron brevemente en el Shoegaze: PARTE 2


RECOMENDADO