The City Gates es una de las bandas independientes del post-punk que más discretas se han mantenido respecto a los aparadores del indie en su natal Canadá. Es cierto que su actividad es muy intermitente (han dejado pasar varios años sin que se deje saber nada de ellos), pero desde su debut hasta ahora ya van rasguñando la barrera de sus primeros 10 años de existencia. En sus esporádicas pero soberbias ediciones, musicalmente no han decepcionado en ninguna de sus entregas discográficas. Y la más reciente de ellas, Age of Resilience no es la excepción.

Esta producción se compone de 11 oscuros temas que se dan vida en el goth, con una instrumentación intensa, más en tono darkwave con voces sepulcrales que conquistan a los espíritus de la noche. El trabajo del bajo es destacado, las guitarras reverberadas suenan medio gazers y las letras se inspiran, principalmente, en lo que la iglesia católica definía como herejía en aquellos tiempos en los que ocurrían las brutales cacerías de brujas. Algo exótico y lúgubre debía salir de esta conjugación de elementos:

La banda les podrá parecer noventera e incluso ochentera por extractos. Algo habrá de eso, es casi palpable el manantial de inspiración en ese selecto filtro de bandas ojivales en el que figuraban actos como el de The Sisters of Mercy o The Cult. Esos ecos se los trajo el viento entre la niebla y esas nubes tan densas como oscuras, para dar pie a nuevos hechizos hechos canciones que resuenan bajo la luz de la luna.

 


RECOMENDADO