Dry Cleaning es una nueva banda londinense en esta nueva ola (post) punk que están dominando cada vez más las radioemisoras y los rincones melómanos de la red, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. A la par de otros nombres emergentes como Viagra Boys, shame, y otras ya nada emergentes como Protomartyr o IDLES, estos chicos muestran desde sus inicios un gran potencial en el rubro.

Acaban de publicar su primer álbum de larga duración, New Long Leg. Y les decimos desde ya que está buenísimo. El torrente musical de rock, electricidad e irreverencia mesurada (con sátira en sus letras) pudo condensarse en una producción a cargo de John Parish y editada por el sello 4AD. Y Florence Shaw (cuyo estilo recuerda a Kim Gordon de Sonic Youth y a Lydia Tomkiw de Algebra Suicide) con su voz medio hablada, medio susurrada, algo sensual y elegantemente oscura es simplemente especial.

Pongamos todos atención a esta súper promesa del punk londinense suavizado con matices del indie rock. Una promesa de la música alternativa, vaya. Carisma y actitud, originalidad e inteligente instrumentación además. Agreguen una cautivadora frontwoman y pregúntense a ustedes mismos: ¿qué más necesitan para trascender?

 

 

Rock, shoegaze y post-punk: escuchemos «Concrete Beach», el primer LP de Karate, Guns & Tanning


RECOMENDADO