House of Harm es una de las nuevas sensaciones bostonianas de la escena subterránea, que suena como una bocanada de luz y frescura para el coldwave del mundo.

Con el sello Avant! Records acaban de publicar su primer disco de larga duración en la historia, intitulado Vicious Pastimes. Es una obra de nítido dark-pop con estelas gélidas que conducen al escucha a campos semioscuros en donde los constantes destellos de luz que se vislumbran reviven sentimientos de optimismo y amor, reforzadas por sus letras apasionadas. El trío se aleja en todo momento de la densidad y tenebrosidad que pudiera, en algunos rubros específicos, alentar el post-punk. Por el contrario, sus nueve refinadas canciones son digeribles, refinadas, no están inventando ni reiventando nada pero tampoco están ni siquiera cerca de los clichés.

El synth-pop se toma de la mano con el goth, sutilmente. Esta música es ligera, flota en el aire y sus puntiagudas guitarras destacan dentro de una instrumentación básica, con la que demuestran lo mucho que se puede lograr con poco cuando el buen sentido melódico y -claro- el buen gusto predominan. Demos entonces la bienvenida a esta propuesta romántica y luminosa que viene a aclarar las sendas musicales que se recorren de noche.


RECOMENDADO