En el año 2000, el director Julien Temple estrenó su segundo documental sobre los Sex Pistols, intitulado The Filth and the Fury, que cuenta la historia sobre la percepción de los propios miembros del grupo, con la peculiaridad de que no los vemos claramente a ninguno de ellos, sino solo sus siluetas sombreadas.

Abarcando no solo su impacto en el arte -la música específicamente- sino también en la cultura, el filme disecciona cada elemento clave que hizo de esta banda lo que fue, es y seguirá siendo por siempre en la historia del punk. Además, lo hace con ayuda de música de otros colegas que los acompañaron en el movimiento en aquella época de los 70s, tales como Alice Cooper, The Who, David Bowie y Roxy Music, entre muchos más.

LEE TAMBIÉN: La historia del Punk desde 1965 hasta la actualidad en una playlist con más de 200 canciones

Por eso, este documental de casi dos horas de duración, afortunadamente disponible en su totalidad en YouTube debe considerarse como un archivo histórico para los fans de los Sex Pistols; porque precisamente sitúa al grupo dentro de diversos contextos en los que influyeron en distintas generaciones, y expone a cada uno de sus miembros compartiendo sus íntimas versiones sobre cada uno de los hechos que los llevaron a convertirse en una banda de culto.

*Si el video te aparece con restricción de edad, puedes verlo directamente en este enlace

https://www.youtube.com/watch?v=NCgC47RlzlA

 

 

Miremos «Punk Attitude», documental sobre la historia del punk desde la propia visión de sus protagonistas (sub. en español)


RECOMENDADO