Mucho se ha hablado sobre un reciente descubrimiento que hizo una profesora de la Universidad de Cornell, llamada Judith Peraino, de unas grabaciones inéditas que Lou Reed hizo para su colega Andy Warhol, al estar haciendo investigaciones de diversos archivos en el museo de Warhol en Pittsburgh.

 

Es precisamente una docena de canciones, ¿se imaginan? Todas fueron grabadas en una cinta de casete por allá del año 1975 y, de acuerdo a distintos reportajes e investigaciones posteriores al respecto, están inspiradas en el libro The Philosophy of Andy Warhol (from A to B and back again). Las canciones aparecen en un lado de la cinta, Philosophy Songs, y en el otro lado hay audios de directos de Lou Red durante ese mismo año.

 

Mira una entrevista inédita de Lou Reed

en su paso por Argentina en el año 2000

 

La profesora Peraino contó que no podía creer en su momento lo que había encontrado, y que fue gracias a un trabajador del museo que cayó en cuenta del tesoro inédito para los fans de Reed que tenía en sus manos. Luego, en entrevistas afirmó que por su resonancia también supo que estaba frente a una rareza de colección:

 

Las canciones suenan como si las hubiera grabado en su propio apartamento con solo un micrófono, solo con la voz y la guitarra acústica.

El sonido de su voz es muy diferente al de sus conciertos en vivo en la otra cara de la cinta. Este descubrimiento fue raro y realmente es lo más destacado que ha pasado en mi carrera. Este regalo es único porque Reed lo creó y seleccionó esas canciones especialmente para Warhol. Es un regalo de la cultura mixtape que floreció en los 80s y 90s.

 

Posteriormente, The Journal of Musicology realizó su propia investigación sobre el hallazgo y sus resultados fueron publicados con la leyenda I’ll Be Your Mixtape: Lou Reed, Andy Warhol and the Queer Intimacies of Cassettes.

 

 

 


RECOMENDADO