Club AC30, 2015

Fever Dream es un asunto serio dentro del shoegaze, de eso no hay duda. Para estar presentando el primer larga duración en su historia, el trío londinense se siente contundente y proyecta mucha seguridad en su sonido, como si ya tuviera muchos años en la escena; aunque la carencia melódica los delate por momentos.

Reseña: Moyamoya – Fever Dream

Moyamoya tiene mucha energía y una solidez sonora loable. Esto es rock de distorsiones atinadas y buenos beats que dan marcha a los acelerados latidos del corazón. El trabajo de producción es muy bueno y la música que se desprende de ella se siente orgánica y muy natural, casi como si los que escuchamos estuviéramos dentro de ese pequeño y oscuro cuarto donde la banda ensaya. A pesar de tanto ruido y efecto en pedal, la nitidez es impecable, cada nota emanada de la moderada instrumentación alcanza un registro «limpio».

Es un disco que recompensa las repetidas reproducciones. Y es un growler; todo va mejorando conforme avanzamos en el tracklist. Aunque sus dos singles de promoción, «Serotonin Hit» y «Nightcrawling» aparecen casi al inicio, lo mejor se ha guardado para la mitad y el final. «They Live», «Dance Forever» y «New Light» son lo más sofisticado del repertorio y es una delicia el hecho que las tres estén pegadas, una tras otra: casi 13 minutos que se pasan volando. «Vapours» tiene lo suyo y es perfecta para cerrar el álbum (ojo con esos redobles de la batería).

Sin embargo, debemos reconocer que los ganchos melódicos no es lo mejor de Fever Dream. Parece que hay más esfuerzos y preocupaciones por buscar la resonancia adecuada y la intensidad necesaria que se han olvidado de buscar esos momentos de cierta dulzura con la que el shoegaze suele enmielarse a menudo, cuando se conjuga el caos con un poco de armonía romántica que hacen que emociones opuestas choquen. Ninguno de los tracks mencionados ni los que he dejado pasar, serán recordados por sus estribillos ni sus melodías, sino más bien por su potencia y corpulencia.

De esta forma Fever Dream entra en escena con una buena carta de presentación, demandando atención. Al mismo tempo, despeja alguna que otra duda sobre su verdadero potencial, pero la misma incógnita es de cierta forma bienvenida ya que genera buenas expectativas para un futuro inmediato. Esta banda tiene lo que se necesita; el pulirse a sí mismos y explotar sus habilidades al máximo seguramente será cuestión de tiempo.

.

.

.