Estrenos

Pasaron seis años y Movion regresó con un fascinante nuevo disco de estudio, uno muy esperado por los más estudiosos del post-rock experimental. Su título es Vertice y consta de nueve atmosféricos y teatrales tracks que proyectan una gran madurez artística en el trío italiano, consolidando el dualismo electrónico y orgánico de su instrumentación con un equilibrio perfecto.

Con samples de John Berger, George Orwell y Johcn Cage, estos temas instrumentales nos llevan de pase a paisajes sonoros conmovedores de un futuro distópico, afectado por el impacto tecnológico que domina las emociones humanas. De esta manera, sus melodías refinadas nos conducen con suavidad y sutileza a detonaciones de caos y ruido que contagian los nervios y el corazón, encontrando entre el caos la belleza de lo que se quema.

Entonces, Antonio Vomera, Alessandro Angeleri y Nicolò Tamagnone nos presentan una obra más cinemática, con fórmulas típicas del post-rock pero matizadas en su propio estilo, uno más progresivo y profundo, así como electrónico y vanguardista: