La experimentación intelectual pero al mismo tiempo digerible en la música es un punto medio muy difícil de lograr, un equilibrio anhelado por muchos artistas que, al buscarlo, corren el doble riesgo de caer en la presunción o, bien, llegar a hacer disparates sin sentido. No sucede así con Trevor’s Lightining Project, una banda emergente de Estados Unidos que basa sus encantos en el perfecto ensamble de los elementos más distintivos del rock progresivo, la psicodelia y la indietrónica.

Cuando escuchen a estos chicos de Kentucky van a pensar inmediatamente en nombres como The Mars Volta, Radiohead y Hood, como si todos ellos se encontraran en el fin del mundo y decidieran contemplar el catártico y fatalista espectáculo con la música más lunática y atmosférica jamás concebida. De esta manera, desde el 2023 hasta la fecha han trazado una senda que, aunque es muy corta hasta ahora, promete muchísimo en horizontes que pocas veces hemos explorado.

Su música es conceptual: explora el ciclo de la existencia humana desde la inocencia del nacimiento hasta la belleza y tragedia de la muerte. La letra abarca tópicos religiosos, utópicos e ideológicos, así como el crecimiento desenfrenado de la industria en días y rincones del planeta de capitalismo voraz. Y la odisea no solo genera algunas reflexiones sino viajes al interior de la propia conciencia.

 

 


RECOMENDADO