Urge Records, 2024

Presten mucha atención porque acá les vamos a presentar algo grande: Eve of Ascension, el nuevo y extraordinario álbum de estudio de Dead Finks, este grupo neozelandés que basa sus encantos eléctricos en la perfecta y enjundiosa ejecución del (post) punk de luz, el indie-noise melódico y el rock menos convencional pero digerible posible.

Esta es una fiesta que editó el sello Urge Records, de nueve capítulos en los que se vibra alto y se explora sónicamente la desolación urbana y las angustias que asfixian en la sociedad. De esta manera, es como si todo lo tóxico y la energía negativa que les invade en los cuerpos Joseph Thomas y Erin Violet lo sacaran de golpe, en una catársis que además producen bailes, gritos y puños arriba.

Con guitarras arenosas y contundentes corren como protagonistas de estos temas disonantemente atractivos a primera escucha (y a segunda, tercera…). Sus riffs son vigorosos y la energía de las voces nos impulsa a enfrentar los fuegos que arden frente a nosotros, pasar a través de ellos y contemplar nuevos horizontes con la adrenalina al tope, pero controlada.

El propósito principal de esta banda con este tercer disco de larga duración es generar arte que estimule los sentidos, que provoque o despierte algo en el escucha. Y lo logran. A través de secuencias que unos podrían concebir como viscerales y otros como dominantes, estos cuates nos proponen reflexionar sobre la decadencia social que contemplan en la existencia humana, demolerlo todo y pensar en volverlo a construir.

1. Eve of Ascension
  2. Anaesthetised
  3. Shame