Con la inquietud de comprender cómo las partículas son influenciadas por la fuerza y la energía alrededor para repercutir directamente en los seres humanos y sus comportamientos, los MELTS grabaron este discazo «científico» llamado Field Theory, con el que, a través de nueve tracks de psicodelia, krautrock y noise van a alterar tus sentidos hasta someterlos a su voluntad.

Este es el segundo registro de larga duración de los irlandeses. Fue grabado totalmente en vivo en el estudio, sin cortes, por eso se siente tan poderoso y genuino, «humano» a pesar de sus despegues interestelares. Tal vez pensaron que así, desde arriba o de una dimensión alterna se podía contemplar mejor las conexiones humanas y atómicas a mayor o menor escala, así como las ondas sonoras danzando en el aire y desfigurando el cuarto oscuro que nos acoge.

Esta obra está influenciada por los cortes de rock progresivo y cinemático de héroes de antaño que nos llevaron a volar lejos sin despegar nuestros pies del suelo; toma trucos prestados de la experimentación electrónica desde una perspectiva cinemática para admirar el ruido y sus efectos en el tímpano humano. Es toda una odisea de colores que provoca la danza de las neuronas, inevitablemente, de todo aquél que quiera escuchar y dejarse llevar.


RECOMENDADO