Queremos que conozcas a West Wickhams, una banda del UK conformada por Elle Flores y Jon Othello, quienes apelan a un estilo minimalista y vintage para engendrar música en las sombras, de cortes post-punk y darkwave tan fríos como los mares antárticos y oscuros como las sombras de un bosque desolado.

Su resonancia es sofocada tal vez, con melodías melancólicas y agridulces, con cierto drama y frenesí escondidos en los vientos que conforman sus ondas sonoras. En su primer elepé, lanzado a finales de 2023, encontramos el encanto en las tinieblas que hacen de la crudeza y las estructuras poco ortodoxas los mejores anfitriones que nos toman de la mano para avanzar con confianza hasta la luz que se vislumbra al final de la senda.

Esta no es una banda holgada, mucho menos se acerca a los aparadores del glamour. Por el contrario es de perfil bajo y estilo parco, templado. Su música es gris con tonos cambiantes que van del púrpura al rojo pálido, una voz fantasmal cuyo eco suena desde atrás, amigable. De hecho, algunos tracks son realmente divertidos, bajo la perspectiva gótica, desde luego. Su música en general es inteligente y exótica… hay que descifrarla en repetidas ocasiones pues esto es arte del tipo grower. Se los garantizamos.

 


RECOMENDADO