Lestan Indigo es un músico y cantautor ruso que radica en Sacramento, California. Su escuela musical parece venir del post-punk de su nación, de estilo minimalista y un poco vintage, con una sonoridad parca y digerible al mismo tiempo, de ritmos semi apresurados que persiguen los teclados fríos.

Este año 2024 es el que vio salir su primera producción discográfica, un EP de título Т​р​е​в​о​г​а/Anxiety, con cinco rolas sintéticas que se vinculan con la oscuridad de manera casi natural, con letras melancólicas que se relacionan con la aflicción y el misterio. Las referencias inmediatas son inevitables: Molchat Doma, Lebanon Hanover y Jackson VanHorn; al menos son las que acá consideramos más cercanas.

Muy poco después editó otro EP, Darkness, con otras cinco rolas que vuelven a seducirnos con el mismo estilo y en las mismas líneas genéricas. Esto nos habla del cúmulo de composiciones que este cuate puede tener ahí guardado y que edita sin perder tiempo para posicionarse poco a poco, con una voz memorable y soberbia, en las nuevas preferencias de quienes todos los días tienen sed en el darkwave, el coldwave y el post-punk, de quienes estudian sus nuevas promesas y hacen las apuestas más seguras. Aquí tenemos una.

 


RECOMENDADO