Para quienes buscan indie pop juguetón, lleno de colores e igualmente alternativo, Sandy Pylos puede ser la respuesta para esta sed melómana específica. Como si de una mezcla de Stereolab, Cate Le Bon y Belle and Sebastian se tratara, lo que hace esta chica multi instrumentalista paraguaya es cosa seria y divertida.

Ella radica actualmente en Portland, Oregon, Estados Unidos. Ahí se sigue desarrollando como cantautora y ha lanzando sus últimos singles, EPs y un LP, en los que incluye canciones cantadas en los idiomas inglés y español. Los tópicos de su obra son los contextos sociales que rodean el fenómeno de la migración, los amores y desamores, así como la añoranza y los valores de la familia.

En cuanto a géneros o estilos musicales se refiere, les decíamos que esto pop multicolor y también de alta manufactura, engendrado a partir de diversas facetas del género. Piensen en expresiones como bedroom pop, indie, garage, electrónica y un poquito de psicodelia para alcanzar un registro que pasa por orgánico en algunos momentos y por sintético en otros, siempre con las banderas de lo alternativo y lo progresivo por delante.

Sin duda, la riqueza de su gama de colores y las texturas de su resonancia final hacen de esta propuesta una súper digerible y además interesante para los melómanos de oído exigente.

 

 


RECOMENDADO