Fire Talk, 2024

Madeline Link, la músico y cantautora canadiense considera que hacer un álbum no es propiamente un medio para concretar un fin, sino que la misma experiencia de realizarlo es el fin… una experiencia comunitaria. Ahora está difundiendo su más reciente lanzamiento como PACKS: Melt Honey, un disco que construyó como un lugar seguro en el que pueden surgir reflexiones sin prejuicios, donde se puedan aflorar los sentimientos sin temor a ser juzgado en los alrededor. Y nos está abriendo las puertas.

Grabado en México (Ciudad de México y Veracruz), este elepé suena igual de crudo que romántico y dulce. A través de guitarras grunge musculosas pero moderadas, un pop de resonancia orgánica que pretende convertirse en rock de distorsiones y ruido que asechan fugazmente, esta chica ha consolidado un set muy coherente a pesar de tantos elementos genéricos diversos. La psicodelia también tiene su espacio aquí. La imperfección y los obstáculos fueron alicientes para crear algo original y certero al momento de reproducirse.

Las canciones más destacas son la perfectamente equilibrada «Honey», la semilenta y tumbada «Pearly Whites» y la jovial «HFCS» en el primer tramo del tracklist. Luego, capítulos como la agridulce «Take Care» y la luminosa «Missy» son fieles testimonio de la amplia gama de colores y moods que Madeline domina sin ni siquiera tambalear el hilo conductor instrumental de la obra. En medio, «AmyW» crea una especie de parada en un rincón sombrío de este escenario, para descansar la voz en un soberbio tema que luce por ser instrumental y fugaz.

De esta manera, PACKS ha creado un álbum poderoso y ecléctico que brilla y hace ruido a su propia manera. La electricidad habla con el viento y en medio se cruza Link, va y viene cantando rolas con testimonios de los detalles aleatorios del día a día que el hecho de su identificación puede ser un signo de vida, catalizadores incluso de reflexiones profundas, y Melt Honey es el canal conductor para compartirnos estas experiencias.

1. 89 Days
  2. Honey
  3. Pearly Whites