Queremos hablarles de Coward Syndrome, una de las bandas más exóticas y sofisticadas de la nueva escena independiente, pues su sonido es difícil de describir si no es a partir de desciframiento de cada uno de sus componentes genéricos, amalgamando fórmulas tan ricas y diversas que nos conmueven.

Este dúo viene de París, Francia y emergió desde lo más subterráneo de la blogósfera poco después del pico de la pandemia. Su aleación de elementos del new wave, el dreampop, slowcore, shoegaze e indie rock ocurre en las temperaturas más bajas que la piel pueda soportar, antes de erizarse mientras el corazón palpita más fuerte.

Por ahora estos chicos cuentan con un epé y un elepé -este último editado con Spirit Goth Records- que promueven una perspectiva única de lo que la música pop debería ser para una nueva generación de oyentes, con tímpanos más exigentes y una sed insaciable por sonidos alternos y diversos, de composiciones poco ortodoxas tal vez. Quizá las referencias más oportunas a su propuesta podrían ser Mac DeMarco, Pure X, Beach Fossils y DIIV, así que si alguno de estos nombres representa algo importante en tus gustos, es muy probable que Coward Syndrome vaya a ofrecerte algo que estás buscando.

 

 


RECOMENDADO