¿Recuerdan a The Jilted? El año pasado se los presentamos, cuando estrenaron su primer single «Guilty Pleasures». En esa nota les explicamos que este es el proyecto alterno de Magnus Haderborg, frontman de The Vapour Veils, una de las bandas más ricas de la nueva escena indie pop que nos hemos topado recientemente, dicho sea de paso.

Bueno, pues con la buena nueva que en este 2024 este proyecto musical que se complementa con Linus Giertta (Blanka, The Grand Opening) acaba de lanzar su primer disco de larga duración, Heaven Can Wait, compuesto de nueve rolitas que, en palabras de la agrupación, sonorizan los dramas de todo lo nocturno.

Haciendo una comparación directa con el repertorio que ya le conocíamos a Magnus, es decir la música que hace con The Vapour Veils, tenemos que destacar que acá se vuelca totalmente al synthpop, prescindiendo de percusiones orgánicas y guitarras eléctricas, para suplirlas por percusiones sintéticas y teclados que nos meten a una atmósfera más electrónica y luminosa. Es decir, nos quitamos la etiqueta «indie» y nos metemos de lleno al pop.

¿Quieren escuchar? Den play acá:

 


RECOMENDADO