Ya saben lo mucho que nos emociona presentar singles debut por acá, porque representan las bocanadas de aire fresco de la música alternativa, el relevo generacional, como dicen por ahí, y si ya están leyendo de ellos aquí es porque pasaron nuestro filtro de aprobación y creemos que merecen su atención, queridos y conocedores melómanos.

Hoy vamos a hablarles de The Jilted porque nos recuerdan muchísimo a otra nueva banda que comenzamos a amar discretamente por estos rumbos, The Vapour Veils, estos chicos suecos que lanzaron su primer LP (uno de los mejores discos de 2022, por cierto). ¿Y saben por qué es así? Porque se trata nada menos del proyecto alterno del mismo vocalista, Magnus Haderborg en dúo con Linus Giertta (Blanka, The Grand Opening).

En su primera rola, «Guilty Pleasures» vamos a escuchar una propuesta muy similar, pero haciendo del piano una piza clave en el protagonismo de su instrumentación, la misma que entreteje melodías pegadizas tanto en versos como estribillos, cantadas discretamente por Magnus con ese timbre andrógino y cuasi dolido. La obra suena melancólicamente armónica, tratando ritmos con mucho pulso mientras el sentimiento de nostalgia y angustia romántica nos invade.

¿Por qué no le dan play y lo experimentan ustedes mismos?


RECOMENDADO