My Laundry Life es un proyecto solista de Alemania que desde hace varios años se mece entre el más sofisticado y sobrio del indie pop melódico, de corte noventero tal vez, emulando lo que alguna vez hizo brillar a The Go-Betweens, Felt y The Smiths.

Después de un periodo de silencio e inactividad, André Dan regresó con música recientemente, lanzando nuevos singles y un compilado de rolas inéditas que se tenía muy bien guardadas en su baúl sonoro. Esto desde luego que nos hace pensar optimistamente en un futuro inmediato de mucha luz y guitarras refinadas para el cantautor germano, como en una especie de segundo aire, un nuevo respiro.

Ya sean rolas de recámara, unas más jangle desde el estudio o incluso unas un tanto más sintéticas, lo que My Laundry Life ofrece es nostalgia mezclada son intelecto. Es música perfecta para las amenizar las tareas difíciles o darle esperanza a tiempos pesimistas. Te acompaña en tiempos de soledad o en trayectos hacia ningún lugar sobre cuatro ruedas o un par de rieles.

También funciona para días nublados, frescos y lluviosos. Estas canciones sonorizan la vista a la ciudad a través de su ventana mojada, le da más sabor al café de tu mañana y agita al ritmo de sus percusiones las luces de tus velas nocturnas. Un lindo y entrañable sonido para amantes del indie pop, sin lugar a dudas:

 


RECOMENDADO