Modern Sky, 2023

Calificación

Hace poco vio la luz One Man Band, el quinto y nuevo disco de larga duración del cantautor británico, Miles Kane, con el que se sigue reafirmando como uno de los máximos exponentes del actual indie rock, sobre todo con su sólida formación musical y su gran capacidad lírica.

Este set de 11 tracks está lleno de influencias retro, algo de motown y hasta un poco de glam, todo aderezado dentro de la base rocker, de un estilo retro o clásico con el potencial de atraer a oídos de distintas generaciones. Las rolas también están llenas de euforia bien canalizada, pasión que se apodera de la atmósfera y mucha clase en la tarea de instrumentación. Además, su voz suena enérgica y juvenil, con un timbre justo para penetrar rápidamente en la memoria afectiva sin cansar en sus registros cuasi andróginos.

Los títulos más destacados de esta producción son «Troubled Son», «One Mand Band», «Heartbreaks (The New Sensation)», «Baggio» (en honor a El Codino, emblemático jugador italiano de fútbol) y «Scared of Love», estos como lo más representativo de la apuesta sonora que le ha dado victorias a Kane en el pasado reciente, tanto en sus proyectos colaborativos como en solitario. Sin embargo, hay otros episodios más sintéticos, claramente ligados al pop o el britpop, como «The Wonder» y «Ransom» que nos demuestran que este señor también juega a la versatilidad sin correr tantos riesgos.

Es muy probable que este disco no esté inmediatamente posicionado entre las primeras elecciones de sus fans, pero habría que darle tiempo; parece que envejecerá bien. Hoy en día podemos catalogarlo como una obra redonda, cuenta con momentos cumbre interesantes y que refuerzan esa relación amorosa del señor Kane con sus seguidores más leales. Y sin duda se siente como un paso adelante en su desarrollo artístico, ciertamente no un salto ni un vuelo sobre fronteras nunca antes exploradas, pero sí representa una evolución serena.

Miles Kane logra con One Man Band confirmar su estatus de genio lírico y, como decía, uno de los máximos representantes del clásico indie rock para este nuevo milenio, para los últimos años. Ahora apelando a esta línea retro-clásica, ha engendrado una contundente colección de tracks que de igual manera te pondrán a bailar que a pensar en tus días más alegres y románticos que no quieres dejar atrás.

TRACKLIST:
  1. Troubled Son
  2. The Best Is Yet to Come
  3. One Man Band
  4. Never Taking Me Alive
  5. Heartbreaks (The New Sensation)
  6. The Wonder
  7. Baggio
  8. Ransom
  9. Doubles
  10. Heal
  11. Scared of Love

Me suena a:

Carpet Waves

Chemical Club

Arctic Monkeys

 


RECOMENDADO