A partir de lo que se siente tener el alma en pedazos debido al ahogamiento que producen los actuales conflictos del mundo exterior que se conflictúa con el mundo interior del individuo, Carpet Waves crea su arte sónico para meterse de lleno en las filas de los nuevos abanderados del post-punk revival.

Esta banda alemana está dándose a conocer en este año 2022, y lo hace nada menos que con dos producciones discográficas, ambas en formato EP: Darkness and Bright Thoughts e Inner Weapons (enero y abril, respectivamente). Con ellos este cuarteto registra un eco sobrio con voces no tan lúgubres como uno esperaría en su género musical, pero sí de timbre más orgánico y vibrante, como de una banda indie-rocker de alta gama. Sus guitarras son protagonistas y su línea de bajo tiene músculo para sostenerlo todo con ayuda de sus divertidas baterías.


Si quieren algunos referentes les pondremos tres nombres: Human Tetris, Laddermen o Death Bells. Si con alguno hacen clic no duden entonces en consumir la música de Carpet Waves: te hará sentirte rejuvenecido (no importa qué edad tengas) y cantará con nostalgia algunos oscuros pensamientos mientras una luz por la ventana penetra nuestro entorno y quiere sacar lo mejor de nosotros mismos. Tu alma se va a renovar, vas a ver:

[S&V RECOMIENDA] Provoker: del terror a la luz


RECOMENDADO