En 2017, se estrenó la película England is Mine (en español le pusieron «Descubriendo a Morrissey»), con la que el director Mark Gill nos contó la historia de los primeros años de Morrissey en su formación como cantante y letrista, justo antes de formar con Andy Rourke, Mike Joy y Johnny Marr la legendaria banda The Smiths.

Steven Patrick Morrissey, interpretado por el actor Jack Lowden, era un tímido joven que asistía a conciertos, hacía reseñas para diferentes magazines de música y escribía algunos pensamientos que podrían ser parte de los versos más inspiradores de sus futuras canciones, aunque en ese momento él no tenía claro de qué rumbo tomaría su vida. Fue su amiga Linder Sterling la que lo alentó a que siquiera escribiendo y componiendo.

El biopic tiene una duración de poco más de una hora de duración y sin duda es un buen material para los fans más clavados del divo de Mánchester, pues repasa todo lo que hubo antes de su salto a la fama, tanto en su vida personal como en la profesional. Al final, la peli termina en uno de los momentos que marcaron su vida de manera más importante: cuando conoció a Johnny Marr.

Mírala completa por acá, vía YouTube:

 


RECOMENDADO