De Bristol, Inglaterra va a sonar por acá stay lunar, este quinteto shoegazer que luego sabe conjugar elmenentos del indie pop y dreampop a sus fórmulas sonoras, para deleitarnos en campos ecoicos donde la imaginación corre por su propia cuenta, además de invitarnos a regresar a campos orgánicos para aterrizar los pies sobre la tierra, con cadencia y sonoridad de baja fidelidad.

No hace falta irse muy atrás en el tiempo para detectar los orígenes de esta joven agrupación, ya que fue en 2019 cuando aparecieron en la red, debutando con singles y, en los años posteriores, editando EPs. De hecho, en este 2023 están estrenando el más reciente de ellos, When the sun sets:

Un eco fresco y vibrante, además de romántico y digerible es el que tenemos acá como nueva propuesta. Este grupo sirve de aliento para los fans de los viejos Wild Nothing, Violens o The Death of Pop, por mencionar algunos nombres nada más. Ya saben: nada que un melómano coleccionista de cosas del tipo de Creation o Sire Records no identificaría como consumible.

 

 


RECOMENDADO