De Corea del Sur pero situado en Escocia es el proyecto Lunar Isles, comandado por David Skimming, cantautor y músicos con distintos instrumentos que se refugia en las cuatro paredes de su recámara para crear atmósferas del pop con las que podemos soñar despiertos en la nostalgia y el amor.

Desde hace un par de años ha estado subiendo constantemente material a su plataforma de Bandcamp, donde podremos encontrar sedosos singles, EPs y su primer elepé; todos con texturas que parecen entretejerse en un reino de ensueño que provocan en sus notas musicales una extraña y amigable sensación de familiaridad.

Las voces suaves y el resto de la instrumentación remembra a episodios dreampop de DIIV, The Death of Pop o Wild Nothing, ya saben, de esa perspectiva indie de la reverberación en bases sintéticas que tanto sonó en la primera parte de este milenio, y que con proyectos como este, fieles a ese eco, se mantiene vivo y generando catarsis sutiles en los melómanos de oído educado.

Esta es sin duda una propuesta que sigue emergiendo desde lo más subterráneo de la escena del pop onírico y nostálgico. La regularidad con la que actualiza su catalogo y nos deleita con nuevas melodías nos hace pensar optimistas en un material de larga duración en el horizonte más inmediato, lo cual haría justicia a la capacidad creativa y compositiva de este chico.


RECOMENDADO