¿Se acuerdan de Karma Voyage? El sello Icy Cold Records se encargó de presentarnos esta interesantísima y alucinante propuesta de música darkwave, psicodelia y post-punk proveniente de Italia, que a todas luces y muchas ráfagas eléctricas nos remembra a los actos más entumecidos del stoner y el psych-noir.

En un duelo constante entre la luz y la oscuridad, este quinteto encuentra en el dilema una razón más para otorgarle melodía al conflicto y la introspección, generando una obra de viaje con nueve escalas celestiales y atmosféricas. Por eso, Lights In Forgotten Places suena como un vuelo espacial a baja velocidad, con el tiempo suficiente para contemplar el polvo de las estrellas e intentar encontrar agujeros negros.

Luca, Alvise, Stefano, Giuseppe y Leonardo han firmado uno de los álbumes más titánicos y mejor estructurados que escucharemos este año dentro del rubro psicodélico, seguramente. Con excelentes trucos en los manejos de cuerda, una instrumentación más o menos orgánica y una reverberación que profundiza hacia nuevas dimensiones, esta banda está sacudiendo algo más que emociones y pensamientos en el rincón mas creativo de nuestras mentes; también remueven algunos átomos alrededor.


RECOMENDADO