No toda la psicodelia en la música sería multi color y cegadora; existe en cambio otro estilo más emparentado con el psych-noir que hace de las notas más alucinantes siluetas sonoras sombrías que bien se detectan en la oscuridad, dentro de atmósferas tan espaciales como frías. Y ahí vamos a encontrar a Karma Voyage.

Esta bandita italiana se está abriendo paso con un imponente sonido, apenas en un EP y un single-cover que anticipan nada más que puras cosas buenas en un tentativo primer disco de larga duración (el cual ya está en camino con Icy Cold Records para nuestra buena fortuna). Entonces: tenemos psych y darkwave entretejidos con sintetizadores, voces femeninas y masculinas en mancuerna perfecta, así como una gama descentralizada de reverb y delays que nos harán viajar mundos fantásticos.

Luca Castellaro y Giuseppe Brunetti debutaron en el maldito año de la pandemia con un lóbrego y espectacular cover de The Velvet Underground, con una rola que realmente hicieron suya (y decir esto en una banda totalmente nueva es cosa pesada, eh). Y por acá también les vamos a dejar este soberbio registro:

 


RECOMENDADO