Música que suene dulce, remueva mariposas en la barriga y pase además por intelectual y refinada… ¿No es ese el sueño de cualquier músico y melómano adeptos al indie pop? Y Kindsight podrían satisfacer sus deseos si le dan una oportunidad a sus primeros lanzamientos (ya sea elepé o singles).

Este grupo de Dinamarca firma con Rama Lama Records, al menos así lo hicieron para el LP debut, Swdeish Punk que engaña por su título porque de punk y rock no tiene nada (bueno, salvo algunas guitarras bien alternativas por aquí y por allá). Pero sobre todo, estos cuatro jóvenes suenan divertidos, joviales y súper frescos (algo fácil de comprender tomando en cuenta que The Sugarcubes es de sus máximas influencias). Estos son tres elementos que a cualquier banda de nueva creación le vienen muy bien, sobre todo para tiempos tan inciertos y confusos, un poco de amor y alegrías de tonalidades rosas no le vienen mal a nadie.

Así que poco a poco los Kindsight quieren trascender fronteras. Ya son una apreciada banda linda de Copenhague y ahora quieren ser una de las favoritas de ese rincón más meloso de tu melómano corazón. Este estilo que ellos mismos denominan como «optimismo nostálgico» puede flechar el alma a primera escucha.

 


RECOMENDADO