¿Ya escucharon el tercer y nuevo disco de estudio de Alvvays? Si aún no lo has hecho, estás en el spot perfecto de la blogósfera. Esta placa, producida por Shawn Everett recibió el título Blue Rev y ya está circulando oficialmente después de distintos periodos de retraso debido a las circunstancias post-pandémicas, y creemos que la espera bien ha valido la pena.

Lo primero que diremos es que la cosmovisión sobre el pop de la banda canadiense está llena de matices. Por momentos suenan indie, luego rockers, al rato shoegazers y más tarde un poco experimentales. También debemos destacar el extenso tracklist, 14 títulos para ser exactos, que nunca cansa y por el contrario, nos mantiene atados a un sentimiento de adicción romántica entre ganchos melódicos bien dulces y contundentes, y una instrumentación perfectamente calculada.

Podríamos decir que este es, hasta ahora, el álbum más maduro y redondo que la banda ha sacado. No es común que el #3 en un catalogo de LPs sea tan exitoso, pero creemos que aquí encontramos una de las bellas excepciones a una regla no escrita en la música indie contemporánea. Te vas a clavar si eres igualmente fan de The Sundays, Camera Obscura o Las Robertas:


RECOMENDADO