En un año de grandes debuts como lo ha sido hasta ahora este 2022, no podíamos dejar de mencionar en esta categoría nuevas perlas del ruido etéreo y melódico como PUSH, esta bandita de Oklahoma que le viene a impregnar su firma a la etiqueta shoegaze con su primer elepé, hard2bhuman.

Esta placa consta de apenas siete rolas (más vale calidad que cantidad, ¿no?), las cuales nos llevan levitando y soñando despiertos a los peldaños frescos y de vientos nostálgicos que nos dejaron los noventas, seguros de que emergen hoy de rincones subterráneos de la escena alternativa.

Piensen en Ride, Chapterhouse o Pale Saints y cerca estarán del estilo de este registro. Desde luego que son referencias básicas y en sus rasgueos y ritmos encontraremos las influencias bien marcadas; pero como toda buena banda con personalidad, la suya queda intrínseca en sus grabaciones. Con PUSH nos paramos en el presente sin soltar de la mano al pasado. No caminamos hacia atrás, solo volteamos para tomar el impulso para alcanzar esas espirales etéreas y galvánicas que se dibujan en el aire.


RECOMENDADO