Dicen en algunos rincones estudiosos de la subcultura Punk, que en la mitad de los ochentas, por allá en Inglaterra fue cuando se vivió una de las escenas más agresivas y densas en la historia. Y algo habrá de razón en ello; eran tiempos en los que la marginación encrudeció el movimiento y su sonido en el rock, el hardcore y toda una ola musical que se respiraba con fuerza en lo subterráneo. Sobre esto nos documenta muy bien el filme Music Nation: Soap The Stamps.

Este trabajo de poco más de 20 minutos de duración, creado por Dazed Digital y estrenado en 2014 nos mete a las ciudades de Newport, Ipswich y Bristol para entender lo que originó y detonó esa fusión británica de los géneros hardcore-punk que hizo vibrar las manifestaciones sociales en las calles e hizo más divertidos los contextos que rodeaban los deportes urbanos en este época de los ochentas en su segunda mitad, hasta entrar a los noventas.

Afortunadamente este documental se encuentra en línea desde hace un buen tiempo, en diferentes plataformas incluso. Y su calidad es muy buena, tanto como para considerar un grave error el hecho de ignorar la oportunidad de mirarlo en su totalidad (aprovechando además que no es tan largo). Y aquí te lo vamos a compartir:

Music Nation: Soap The Stamps from Posy Dixon on Vimeo.

 

 


RECOMENDADO