Después de muchos años de planeación y desarrollo, el Museo de Música Electrónica (MOMEM por sus siglas en inglés) de Frankfurt, Alemania por fin fue inaugurado en abril de 2022, después de posponer la fecha varias veces durante los últimos meses (por estragos de la pandemia, claro).

 

Esta exposición permanente tiene como objetivo exhibir la historia de la música mediante seis secciones, con lo que se busca revivir las dimensiones e influencias históricas de esta expresión artística-musical. Y, tal como lo describen sus constructores – El DJ y productor Alex Azary y la gente del sello Elekctrolux- representa «un viaje desde el principio hacia el futuro, en un lugar de transformaciones y movimiento ininterrumpido, pasando de museos a escenarios, de bares a academias». Y también se aborda la influencia de este estilo musical en otras áreas tales como la moda, el diseño e incluso la tecnología mundial.

Entre las actividades del MOMEM encontramos exposiciones, experiencias interactivas y diversas instalaciones de arte, además de contar con una plataforma para espectáculos en vivo y noches de club. También se celebrarán de manera regular talleres, conferencias y cursos didácticos por diferentes músicos y productores. Y, por si fuera poco, los artistas locales e independientes tendrán en este museo una puerta abierta para poder exponer sus obras, que podrán ser escuchadas por los visitantes como si de la música ambiental se tratara.

 


RECOMENDADO