Quizá en los últimos años hablar de post-punk italiano nos remontaba inmediatamente a Soviet Soviet, pero déjenos decirles que al menos en este 2021 ya no es así. Hay un nombre más en escena. Y arde. Nos referimos a The Black Veils.

Estos irreverentes vatos acaban de lanzar su más reciente producción discográfica, Carnage y es realmente combativa al más puro estilo rompe-madres. Esta edición de Icy-Cold Records resulta en un tracklist sólido de música fuerte, potente con ráfagas de electricidad circulando agitadamente en el viento tempestuoso. Ellos mismos declararon que para grabar el disco lo hicieron buscando siempre la menor cantidad de tomas posibles en cada rola, tratando de alejarse de la «perfección» para plasmar mejor esa sensación de estar escuchando a una banda en vivo, confirmando esa actitud en directo. Y por eso esto suena tan naturalmente adictivo, como una auténtica fiesta piromaniaca en las sombras:

 

Es difícil no rendirse ante esas densas líneas de bajo y la reverberación psicodélica de sus guitarras eléctricas. Es casi imposible no sentirse intimidado por esos orgánicos cantos que parecen plegarias vigorosas con un estilo rocker bien distinguido. Es un despropósito para un melómano de oído ambicioso perderse este monstruo de álbum.

 


RECOMENDADO